ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
Dra. Rosario Castro - Directora de Escuela Profesional
TIEMPO DE ESTUDIOS
05 AÑOS
10 ciclos académicos
GRADO ACADÉMICO
Bachiller en Enfermería
TITULO PROFESIONAL
Licenciada(o) en Enfermería
PERFIL DE INGRESANTE
El ingresante a la Facultad de Enfermería, es una persona que posee:
Conocimientos básicos de las ciencias: Matemáticas, Anatomía, Fisiología, Química biología, lógica física y sociología y actitudes para el racionamiento verbal y matemático.
Un buen sistema de valores, así como capacidad de observación, actitud creativo, analítico, sentido de la organización.
Aptitudes para las relaciones interpersonales positivas, trabajo en equipo, comunicación verbal y escrita.
Buena salud mental, sin discapacidad física que limiten su comunicación y destreza psicomotriz y disposición para el cuidado de la salud de las personas, familia y comunidad general.
PERFIL DE EGRESADO
El estudiante de la Facultad de Enfermería, recibe una sólida formación académica con amplia base científica y humanística, para lograr las competencias genéricas y específicas, que deben exhibir los egresados en el ejercicio profesional, ciudadano y personal, todo ello declarado en el siguiente perfil:
Competencias genéricas
Gestiona la información en su desempeño académico profesional que le permita tomar decisiones basadas en evidencia científica actualizada.
Escribe, traduce, y habla el idioma inglés que le permita utilizar la información actualizada y facilite la movilización internacional.
Demuestra conducta basada en principios y valores éticos en base a su proyecto ético de vida, dirigido a ser un líder transformador con responsabilidad social que contribuya a la sostenibilidad de su entorno global.
Competencias Específicas
Aplica las metodologías de investigación científica para resolver problemas de salud y de la ciencia enfermería con abordaje interdisciplinario teniendo en cuenta los criterios de rigor científico y ético de la investigación científica con responsabilidad social.
Gerencia los servicios de salud en el primer y segundo nivel de atención de salud y en las organizaciones públicas y privadas; utilizando técnicas de gestión moderna, políticas, normas técnicas de salud vigentes y aspectos éticos legales de la profesión que contribuyan al desarrollo humano y a la sostenibilidad global.
Gestiona el proceso educativo para el fortalecimiento de la salud y bienestar de la persona, familia y grupos comunitarios y para desarrollar el potencial humano, que contribuya a la transformación de la realidad sanitaria del país.
Cuida holísticamente a la persona, familia y comunidad diagnosticando y tratando respuestas humanas a lo largo de su proceso de vivir y morir, gestionando el cuidado a través del proceso enfermero en el contexto particular, aplicando principios éticos y legales, que contribuya al bienestar.
PROYECCION SOCIAL FORMATIVA
El tercer lineamiento de política institucional establecido en el Plan Estratégico Institucional 2019-2014 aprobado con Resolución N° 488-2020-R, establece que los actores educativos deben desarrollar responsabilidad social universitaria a través de la transferencia de conocimientos, tecnología y emprendimiento con modelos de negocios innovadores y creativos; en este sentido, los estudiantes y docentes en las asignaturas que abordan el método específico del profesional de enfermería desarrollan actividades de proyección social acorde con la temática de estas asignaturas y que responden a los problemas frecuentes de la población de la Región Lambayeque.